No podemos permanecer sentadas junto a un violador

*Mujeres y hombres, integrantes del PAN y PRI del Cabildo porteño, así como la regidora XII de MORENA, abandonan la sesión en protesta a la presencia del Regidor Sexto, Sebastián Cano
*Permanecieron sentados con Cano Rodríguez, el resto de las regidoras y regidores de MORENA

Veracruz, Ver. A nombre de las integrantes de PAN y PRI del Cabildo porteño, la regidora Belem Palmeros Exsome, expuso durante el inicio de la sesión de Cabildo, que no podían permanecer sentadas junto a un presunto violador, en referencia a la presencia del regidor sexto, Sebastián Cano, y abandonaron la Sala de Cabildo.

Compañeros y compañeras, las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador, las mujeres regidoras nos vamos a retirar”, dijo la regidora Belén Palmeros.

Invito a las compañeras de MORENA que también lo hagan, porque si no es por nosotras, las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber”, dijo.

Y añadió: “Con permiso, pero yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador con un abusador y con una persona con este cinismo de seguir agrediendo a las mujeres, y a nosotras que somos las mujeres de cabildo. Muchas gracias”.

Las ediles del PAN y del PRI, así como de la regidora XII, Lissethe Martínez Echeverría de MORENA, abandonaron la sesión en protesta a la presencia del Regidor Sexto, Sebastián Cano.

Posteriormente, Gianfranco Melchor Robinson expresó que en apoyo a las mujeres del Cabildo y a las víctimas, los regidores de la fracción del PAN y PRI, también se retiraban.

Al quedar casi vacía la Sala, el Secretario del Ayuntamiento, dio por concluida la sesión de cabildo al no existir quórum legal.

Sólo permanecieron sentados con Sebastian Cano Rodríguez, las regidoras y regidores de MORENA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *