Tanto querían que se muriera, que se murió. Xavier López “Chabelo” muere a los 88 años. No es fake news

Chabelo
Xavier López Chabelo FOTO: WEB

Cade determinado tiempo, como una especie de juego que al final se volvió macabro, en las redes sociales se anunciaba la muerte de Xavier López “Chabelo”, actor, comediante y conductor de programas. Pero también se hacían memes sobre su “inmortalidad”, memes donde lo colocaban como el mesero de la Santa Cena, los ponían con las multitudes de Hitler o en las estatuas romanas. La verdad es que Chabelo no era más grande que López Tarso, Silvia Pinal o Hilda Aguirre, algunos de nuestros más longevos actores en México. Este 25 de marzo de 2023 muere Xavier López “Chabelo” y no es fake news.

Chabelo a quien se le conoció como el conductor del programa “En Familia con Chabelo”, programa televisivo que se transmitió durante 48 años. Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. Quien le dio la oportunidad de aparecer en televisión fue Ramiro Gamboa en el programa Carrusel musical; Ramiro Gamboa quien más tarde sería conocido como “El Tío Gamboín”.

Para que no quede duda de su muerte, en la cuenta de Twitter del mismo Xavier López “Chabelo” dieron la noticia: «Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales». Descanse en paz este gran comediante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *