Jalcomulco, Ver.-Ante la preocupación que el agua del río Jalcomulco esté contaminada por descargas de aguas residuales, pobladores y activistas piden se lleven a cabo análisis de la calidad del afluente.
Dieron a conocer que en el transcurso de la semana notaron que en el río bajaba espuma con tonos cafés lo que alertó a los habitantes.
Solicitarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se lleven a cabo análisis de la cuenca y de esta manera determinar si hay o no contaminación, ya que otra de las preocupaciones porque se acerca Semana Santa y arriban las familias.
El integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca la Antigua y Ríos Libres (Pucarl), Alejandro Gallardo indicó, “pedimos el análisis de la calidad del agua a Conagua, le exigimos se haga una investigación completa y real” y de esta manera descartar cualquier riesgo que pudiera presentarse en este afluente.
Comentó que una mancha espumosa cubrió el agua, caso del que tienen evidencia y entre los habitantes estiman que en el trayecto hay descargas de residuos y estos a su vez dañan la calidad del agua en uno de los ríos más caudalosos de la región capital.
Comentarios