“¿Para qué sirve la poesía?”. Armando Ortiz busca respuesta a esta pregunta con los alumnos de la telesecundaria Frida Kahlo en el municipio de Cuatro Soles

“¿Para qué sirve la poesía?”. Armando Ortiz busca respuesta a esta pregunta con los alumnos de la telesecundaria Frida Kahlo en el municipio de Cuatro Soles FOTO: WEB

Como parte de las actividades en pro de la lectura, el programa de fomento a la lectura “Libertad bajo Palabra” visitó la Escuela Telesecundaria Frida Kahlo en la comunidad de Cuatro Soles, municipio de Naolinco, Veracruz. A invitación de los docentes, el escritor y periodista Armando Ortiz, director de este portal informativo, ofreció una plática literaria que inició con una pregunta: “¿Para qué sirve la poesía?”. En este evento que contó con la asistencia de los alumnos de primero y tercer grado, se leyeron poemas que fueron escritos hace más de 5 mil años, como es “La epopeya de Gilgamesh”.

Pero también se leyeron poemas contemporáneos de Silvia Tomasa Rivera, Estrella del Valle y del poeta chino Xu Lizhi, quien escribió poco antes de morir: “Denme una cachetada, por favor/soy un padre temeroso ante el dolor/no me atrevo a vender un riñón/para comprar un iPhone 5S a mi hijo/no soy digno de mi hijo/por favor, denme una cachetada”.

Al terminar la lectura algunos alumnos se animaron a leer sus propios poemas. Para finalizar la charla literaria el escritor Armando Ortiz leyó algunos de los cuentos de su libro La noche que murió River Phoenix. El fomento a la lectura, señaló el escritor y periodista, es un asunto íntimo, cercano; es un impulso que surge de la generosidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *