Dice López Obrador que cuando llegó al poder encontró mucha corrupción, la cual no termina de limpiar. Sume a eso la corrupción que emana de su gobierno

Corrupción
Andrés Manuel López Obrador e Ignacio Ovalle FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuando López Obrador llegó al poder prometió que iba a desterrar de la función pública la corrupción que imperaba desde sexenios atrás. Sin embargo, el presidente no ha podido desterrarla, por eso, en la conferencia mañanera se excusó: “Hay hacia adelante cuestiones pendientes, era mucho el rezago, encontramos un gobierno podrido. Iniciamos un proceso de renovación, de purificación de la vida pública, de combate a la corrupción, pero era mucho, la corrupción era el principal problema de México y todavía no se termina de limpiar”. Se pone a limpiar el presidente la corrupción ajena, pero qué hay de la suya. Pongamos sólo dos ejemplos: Segalmex es una dependencia que habría de sustituir a Liconsa y Conasupo, dos dependencias donde imperó la corrupción. ¿A quién puso a la cabeza de Segalmex? A Ignacio Ovalle, su antiguo patrón. Ovalle estuvo vinculado con la corrupción de Conasupo, por lo mismo, Ignacio Ovalle logró que en Segalmex hubiera más desfalcos y saqueos que en la famosa “Estafa Maestra”. Otro ejemplo es el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esta dependencia se ha convertido en una caja chica del gobierno, una dependencia donde se saquea lo que se recupera, donde a los empleados les piden el 30 por ciento de su sueldo por seguir trabajando en esa dependencia. Así, López Obrador, nunca podrá desterrar la corrupción, porque de su propio gobierno emana corrupción.

Eso es lo que encabrona al presidente, que el INE exhiba sus chapucerías. 17 mil muertos firmaron para que AMLO siga

El presidente López Obrador le agarró tirria al INE cuando el Tribunal Electoral echó abajo la candidatura de su compadre, Félix Salgado Macedonio. En adelante ha ido ataque sobre ataque al darse cuenta que el Instituto Nacional Electoral echaría abajo todas sus trampas, chapucerías, excesos y campañas anticipadas. Por ejemplo, de acuerdo con información del periódico El Universal, «el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 17 mil 776 firmas de personas fallecidas que fueron entregadas para solicitar la realización del ejercicio de revocación de mandato, de las cuales casi 15 mil fueron proporcionadas por la organización Que Siga la Democracia». Esas son las cosas que encabronan al presidente, las cosas que lo sacan de sus casillas, que se descubran sus chapucerías. De hecho, una de las reformas del Plan B es eliminar algunas sanciones, aligerar algunas normas, para que ahí quepan sus excesos en gastos y campañas anticipadas. Como bien han dicho algunos analistas, el golpe al INE lo da un gobierno que tiene miedo de perder las elecciones, de no poder ganar a la mala; un gobierno que está muy acostumbrado a los moches, al cash y al apoyo de los grupos del narcotráfico.

Las atletas transgénero no podrán participar en competencias femeninas; esto a partir del 31 de marzo

En diversas disciplinas, las atletas transgénero se habían convertido en campeonas. Atletas que durante su pubertad habían sido varones y que cuando decidieron competir en las categorías varoniles no destacaron, una vez que pasaron a las categorías femeninas, ya siendo trans, rompieron marcas y ganaron competencias. Mientras tanto, las atletas que durante toda su vida compitieron como mujeres y que habían sido campeonas en su categoría, fueron relegadas por las atletas trans. Esto generó mucha controversia. En las redes sociales se hizo viral el video de la estadounidense Railey Gaines, 12 veces campeona universitaria, quien expuso la participación en los torneos de su misma división a la deportista transgénero Lia Thomas. “A Thomas se le permitió nadar en la competencia femenina luego de competir durante tres años en el equipo masculino de la Universidad Pennsyilvania. Vimos desde el borde de la piscina cómo Thomas ganaba la prueba de 500 metros libres batiendo récords de las nadadoras más consumadas del país, incluidas las plusmarquistas y las olímpicas”, señaló Railey Gaines. Pues la Federación Internacional de Atletismo, escuchó esta y muchas voces más. Sebastian Coe, presidente del Consejo de World Athletics, declaró que se habían “tomado medidas claras para proteger la categoría femenina de nuestro deporte y hacerlo restringiendo la participación de los atletas transgénero e intersexuales”. Esta medida entrará en vigencia a partir del 31 de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *