PT respalda acarreo de burócratas en mítines políticos; no se violenta la ley, justifica

Acarreo
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió a los funcionarios del gobierno de Veracruz que acudieron a la marcha por la soberanía energética que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, el pasado 18 de marzo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió a los funcionarios del gobierno de Veracruz que acudieron a la marcha por la soberanía energética que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, el pasado 18 de marzo.

En conferencia de prensa, el líder petista indicó que los burócratas tienen derecho «de hacer lo que quieran durante los fines de semana y sus ratos libres».

En ese sentido, Vicente Aguilar minimizó la presencia de acarreados durante el evento por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

«Los fines de semana cualquier puede hacer lo que quiera, fuera de sus horarios de trabajo. Si su trabajo es de lunes a viernes, los fines de semana pueden irse a Coahuila, al Estado de México, pueden estar afiliando aquí, quién se los prohíbe», enfatizó.

También se pronunció a favor de que se lleve a cabo una investigación por parte de las autoridades competentes para determinar si en algún momento fue violentada la ley con dichas acciones.

«Que se investigue si se está violentando un precepto legal, si se está violentando la norma electoral, pero en sábado y domingo pueden hacer lo que quieran con su tiempo», enfatizó.

Vicente Aguilar insistió en que las autoridades deberán llevar a cabo las investigaciones en caso de que sean utilizados los servidores públicos como operadores políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *