Agentes de Estados Unidos sí podrán actuar en México, siempre y cuando avisen a la autoridad mexicana

Agentes
López Obrador enn reunión con 12 representantes demócratas y republicanos FOTO: WEB

Dice el refrán, que más bien es una línea de un poema de Campoamor: «En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira». De acuerdo con reportes periodísticos el presidente López Obrador se reunió con legisladores de los Estados Unidos; 12 representantes demócratas y republicanos. Por supuesto, la reunión se da en el contexto de la lucha en contra de las drogas, particularmente el tráfico de fentanilo que sigue a debate en los Estados Unidos por el daño que causa a la sociedad de ese país.

Sobre esa reunión el presidente López Obrador declaró: «Ya hay un marco de entendimiento, en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no pueda introducirse los agentes de las agencias del gobierno de los Estados Unidos sin conocimiento del gobierno de México». Por supuesto, la lectura que el presidente quiere que demos es que se respetará la soberanía de nuestro país.

«Los agentes americanos no operarán en nuestro país». Sin embargo, la declaración de López Obrador se puede entender de otra manera. «Los agentes de Estados Unidos podrán entrar a nuestro país siempre y cuando nos pidan permiso». Es decir, van a operar con el beneplácito de las autoridades de México, como lo estuvo haciendo la DEA durante muchos años. Hasta se puede decir que otra vez doblaron al presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *