Reportan reclutamientos forzados. El CJNG secuestra a 20 jóvenes en la Sierra Madre Occidental de Jalisco

Sierra
Reportan reclutamientos forzados. El CJNG secuestra a 20 jóvenes en la Sierra Madre Occidental de Jalisco FOTO: WEB

Hace algún tiempo se dio a conocer que distintos grupos criminales del narcotráfico, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, ocupaban la plataforma de Facebook, para llegar hasta los jóvenes, ofreciendo promesas de buenos salarios al reclutarse en el cártel. En la actualidad, los cárteles de la droga reclutan a los jóvenes a como dé lugar. Actualmente ya no les prometen buenos salarios, simplemente los amenazan y reclutan a la fuerza. El día 17 de marzo se dio a conocer que un grupo de 20 jóvenes, todos ellos originarios de León, Guanajuato, fueron reclutados por el cártel del CJNG mientras realizaban un recorrido por la Sierra Madre Occidental de Jalisco.

Según señalan, los jóvenes iban en el paseo conocido como “Vallartazo”. En la información añadieron que el grupo armado localizó a los jóvenes, los interceptaron y de manera amenazante los secuestraron. Sin embargo, reportaron que uno de ellos se opuso al secuestro por lo que fue baleado y más tarde perdió la vida en un hospital.

El joven de León, Guanajuato, fue identificado como Joaquín Miguel, quien relató que sus compañeros habían sido secuestrados por miembros del CJNG. Este tipo de sucesos se han estado presentado con más frecuencia en algunas zonas de Jalisco. Los jóvenes tienen miedo de que en cualquier momento puedan ser víctimas de un reclutamiento forzado de parte de cualquier cártel de la droga que operan con demasiada impunidad por esos lugares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *