En Veracruz reportan 20 robos a instituciones bancarias; ha sido primer lugar nacional con más casos

bancos
En el estado de Veracruz se registraron 20 robos a instituciones bancarias solo durante 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En el estado de Veracruz se registraron 20 robos a instituciones bancarias solo durante 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 indica que tres casos ocurrieron con violencia y 17 sin violencia.

Los datos oficiales muestran que en enero de este año no fueron presentadas denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho delito.

Sin embargo, el pasado miércoles 15 de marzo se reportó el asalto de la sucursal Citibanamex, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

En el sitio, una pareja de un hombre y una mujer utilizó un bate de béisbol para intimidar, causar daños en el inmueble y sustraer aproximadamente 20 mil pesos en efectivo.

Cabe recordar que Veracruz ocupó el primer lugar nacional con más casos de robos a bancos registrados en los primeros cuatro años del sexenio del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Se contabilizaron mil 111 robos a bancos, de los cuales 136 ocurrieron en Veracruz en el periodo señalado, siendo el estado en donde se comete más este delito.

Esto lo reveló un estudio de la empresa TResearch, donde se informa que en Veracruz, el Estado de México y Ciudad de México se concentraban el 32 por ciento de robos a bancos.

Al interior de diversas sucursales de Xalapa se observan fotografías de presuntos ladrones para alertar a los clientes y a los trabajadores, y así llamar a las autoridades en caso de detectar su presencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *