Clausuran de manera simbólica la Comisión Estatal de Búsqueda

Comisión Estatal de Búsqueda
Clausuran de manera simbólica la Comisión Estatal de Búsqueda FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Los familiares de personas desaparecidas clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz. Estas oficinas se ubican en la calle Revolución de la zona centro en la ciudad de Xalapa.

En la puerta principal colocaron una amplia lona con la leyenda que la declaratoria del Gobierno del Estado de Veracruz fue una simulación y que a cuatro años persiste la impunidad, omisión y violencia. También pegaron fotografías de sus seres queridos.

Las familias integran distintos colectivos como “En Búsqueda Xalapa”, “En Búsqueda María Herreraquienes marcharon desde el panteón Palo Verde rumbo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la capital veracruzana para recordar a sus seres queridos.

Indicaron que se trata de casos que ocurrieron en marzo de distintos años como 2014 y 2021. La manifestación avanzó por la avenida 20 de noviembre para dirigirse al centro de la ciudad.

En las lonas se veían las fotografías de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, Argenis Yosimar Pensado Barrera, Crescencio Vera Vidal y Herón Miranda Godos. «¿Dónde están? ¿Dónde están?» “¡hijo escucha, tu madre está en la lucha!” eran algunos de los pronunciamientos durante la marcha.

Las exigencias y las búsquedas en vida continuarán, pero también acudirán a los Servicios Médico Forenses (Semefo), fosas clandestinas y recorrerán el país para encontrar indicios de sus familiares desaparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *