Se investigan más de 11 mil casos de violencia familiar en Veracruz

Violencia
El estado de Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional con más casos de violencia familiar, durante todo el año 2022 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional con más casos de violencia familiar, durante todo el año 2022.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), se investigan 11 mil 646 casos en esta entidad.

La información se obtuvo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, vía transparencia.

Veracruz se ubica por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Coahuila.

Le siguen San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Morelos, Durango y Querétaro, por mencionar algunos.

Tan solo en enero de este año se presentaron 989 denuncias por violencia familiar en el estado de Veracruz, según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Grupos feministas han dado a conocer que la mayoría de las víctimas de esta violencia son mujeres y niñas.

Además, la violencia contra las mujeres persiste a pesar de que hay vigentes dos alertas de violencia de género en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *