Por andar de bocón, Estados Unidos pone un alto a AMLO y pide respetar su soberanía

Soberanía
Por andar de bocón, Estados Unidos pone un alto a AMLO y pide respetar su soberanía FOTO: WEB

El pez por su boca muere, es un dicho popular relacionado con el acto de abrir la boca para hablar o para ingerir algo que luego se vuelve en nuestra contra, picar un anzuelo, o meter la pata. Pues algo así le pasó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 9 de marzo abrió su boca para amenazar a legisladores del Partido Republicano con movilizar a mexicanos e hispanos residentes en Estados Unidos para que voten en su contra si seguían con su propuesta de declarar la guerra a los cárteles mexicanos por considerarlos terroristas.

En esa ocasión, muy envalentonado y envuelto en la bandera del nacionalismo y soberanía, dijo: «Nada más decirles: o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en EE.UU. para que todos los mexicanos sepan de esta alevosía y agresión de los republicanos a México. Si continúan con esa actitud vamos a estar insistiendo que ni un voto de mexicanos o hispanos, de los que quieren a su patria», dijo.

Pues esas temerarias declaraciones ya generaron respuesta del país norteño. El Gobierno de Joe Biden pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la soberanía de Estados Unidos, luego de que amagara con iniciar una campaña dirigida a connacionales para que voten en contra de legisladores republicanos en próximas elecciones. Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, en una reunión ante senadores. Y todo por andar de bocón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *