Muere Norma Lizbeth a causa de los golpes que recibió por la alumna que le hacía bullying; acusan que los maestros no hicieron nada para detener el acoso

Bullying
Muere Norma Lizbeth a causa de los golpes que recibió por la alumna que le hacía bullying FOTO: WEB

¿Hasta qué grado son responsables los maestros del bullying que les aplican a los alumnos en las escuelas? ¿Hasta qué grado son responsables los padres de los jóvenes que sólo van a la escuela a acosar y golpear a sus compañeros? ¿Hasta qué grado son responsables los jóvenes, menores de edad, que alientan las conductas de los abusadores? Todos tienen responsabilidad, pero cuando el bullying ocurre en un plantel escolar los responsables son los maestros de ese plantel. Norma Lizbeth sufría el bullying por parte de varios compañeros y compañeras, y aunque se lo comunicó a sus padres y maestros, estos no hicieron nada.

La única solución que encontró Norma para evitar el acoso, fue enfrentar a una de sus acosadoras. Pero la joven con la que peleó Norma utilizó una piedra para golpearla en la cabeza. En un video que circula en redes se ve como la joven la golpea varias veces en la cabeza con una piedra mientras sus compañeros la alientan a que siga golpeando. De hecho, la agresora se detiene y se burla diciendo, «ya le está saliendo sangre». Otra le grita: «Dale uno en la cara».

La pelea fue detenida cuando una patrulla se acercó. Los vecinos ayudaron a Norma y le limpiaron la sangre. Pero después de unos días norma empezó a sufrir la consecuencia de los golpes y un día ya no despertó. Los familiares dicen que la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán es responsable, pues ella sabía del acoso que sufría la alumna y no hizo nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *