El presidente López Obrador miente como respira. Hace unos días se le hizo fácil decir que en México no se produce y no se consume fentanilo; a los dos días un cargamento de casi 2 millones de pastillas de fentanilo fue incautada en Tijuana. Es por ello que, en los Estados Unidos, el Chicago Tribune calificó al presidente de México como un líder mentiroso y delirante: «Estados Unidos votó para destituir a su mentiroso presidente en 2020. Pero al otro lado de la frontera, México lidia con su propio líder delirante, quien recientemente lanzó una mentira descarada».
Lo malo es que en México ya nos estamos acostumbrando a las mentiras del presidente, que, por cierto, en oídos de los chairos son verdades. Agrega el Chicago Tribune: «No esperamos que López Obrador cambie sus formas repentinamente y se convierta en un modelo de decir la verdad. Pero su negación sobre la producción de fentanilo en México hace doblemente más difícil que EU y su país colaboren en la erradicación de los cárteles».
Al parecer las “cualidades” del presidente le están dando fama mundial. No por nada en 2022 fue nombrado por una revista británica, como el “Tirano del año”.
Comentarios