Afectaciones por lluvias en colonias de Xalapa

Afectaciones
Un promedio de diez colonias resultaron con afectaciones por la tormenta que cayó la noche de este martes 14 de marzo en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Un promedio de diez colonias resultaron con afectaciones por la tormenta que cayó la noche de este martes 14 de marzo en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con datos de Protección Civil, hubo calles y casas inundadas así como un socavón en la colonia Libertad así como drenajes y alcantarillados.

Algunos de los sectores poblacionales con afectaciones son el fraccionamiento “Lomas de Santa Fe”, popularmente conocido como Homex, el Sumidero, Libertad, barrio de San Bruno, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Revolución, Lagunilla, Rafael Lucio y Vicente Guerrero.

El agua subió niveles de hasta 30 centímetros e inundó viviendas como en el caso del fraccionamiento Santa Fe y el Sumidero, zonas consideradas de riesgo por los anegamientos.

Personal de Protección Civil harán recorridos en las colonias para llevar a cabo desazolves, limpieza de drenajes y alcantarillas, ya que en varias avenidas como en Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas se taparon con basura y ramas lo que obstruyó el paso del agua y generó que calles aledañas se inundaran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *