18 internas de una cárcel en Gales, Reino Unido, enfrentan cargos penales por mantener relaciones sexuales con los reos

Gales
18 internas de una cárcel en Gales, Reino Unido, enfrentan cargos penales por mantener relaciones sexuales con los reos FOTO: WEB

En Gales, Reino Unido, 18 mujeres que trabajaban como guardias en la cárcel de Berwyn, fueron despedidas luego de que se descubriera que mantuvieron relaciones sexuales con algunos reos en los últimos años. Las 18 custodias enfrentan cargos penales por los hechos ocurridos, señalaron las autoridades. El caso se descubrió luego de que tres de las implicadas decidieran declarar lo que ocurría. Jennifer Gavan, Emily Watson y Ayshea Gunn se declararon culpables ante una corte de Reino Unido.

En el relato de las mujeres señalaron que aceptaron dinero de parte de los reos para ingresar artículos de contrabando a la cárcel. De igual manera revelaron que entre los reos y las internas intercambiaban contenido sexual explicito. Luego de que el caso saliera a la luz pública el presidente de la Asociación de Oficinas de Prisiones, Mark Fairhurast, indicó que este tipo de problemas ocurre cuando se contrata a las personas equivocadas.

Por medio de un comunicado el presidente dijo: «El personal que se está reclutando no tiene entrevistas cara a cara, todo se hace en Zoom. Muchas personas que consiguen estos trabajos no tienen la suficiente experiencia de vida y son susceptibles al condicionamiento de los presos. Las cifras sólo prueban lo que hemos estado advirtiendo al empleador durante años».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *