PT critica que Banco Bienestar no agilice pagos a adultos mayores; señala a delegado por presuntos actos anticipados de precampaña

Bienestar
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó que los adultos mayores tengan que hacer fila por horas afuera del Banco Bienestar para acceder a su pensión FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó que los adultos mayores tengan que hacer fila por horas afuera del Banco Bienestar para acceder a su pensión.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, el líder partidista indicó que los programas sociales son buenos para apoyar a diversos sectores de la población.

Sin embargo, destacó que es necesario que las autoridades lleven a cabo acciones para facilitar a dichas personas los pagos correspondientes.

«Si bien es cierto que los programas sociales de los que gozan adultos mayores, estudiantes, jóvenes, madres solteras, etc., benefician a dichos grupos; pero lamentablemente el Delegado federal poco o nada hace para agilizar los pagos y trámites que se efectúan en los bancos del Bienestar», expresó.

Mencionó que las largas filas muestran la falta de información que tienen los beneficiarios, a lo que se suma la ineficacia del personal que los atiende.

«Nos han informado que dicho personal recibe capacitación en la práctica, no antes», añadió el Coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT.

Vicente Aguilar señaló que también han recibido denuncias ciudadanas de que a los beneficiarios de los programas les entregan una tarjeta personal del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que se enteren que solo hay uno, lo que se percibe como un acto anticipado de precampaña.

Los adultos mayores continúan haciendo fila durante horas en el centro de la ciudad de Xalapa para acceder a su pensión en la sucursal que se encuentra en el Pasaje Tanos.

Lo mismo ha ocurrido en otras sucursales, como en la que se encuentra sobre la avenida Murillo Vidal, entre las calles Santos Degollado y Diego Leño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *