El presidente López Obrador amagó con iniciar una campaña mediática para pedir a los hispanos, residentes en los Estados Unidos, para que no votaran por los republicanos. Esto a raíz de la insistencia de declarar como grupos terroristas a los cárteles de la droga, lo que significaría que autoridades norteamericanas podrían combatir el narcotráfico en territorio mexicano. Cree López Obrador que sólo los republicanos están en su contra, pero no es así. El senador demócrata, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, declaró: «La realidad es que a lo largo de las comunidades fronterizas son los cárteles los que controlan las comunidades fronterizas, no el Gobierno de México».
Por lo mismo, el senador declaró en entrevista con la cadena MSNBC: «Debemos aumentar drásticamente nuestro involucramiento con México, no puede tratarse solo de economía. Tiene que ser sobre seguridad y protección también. Y me temo que en México vamos en la dirección equivocada, así como en cuestiones de democracia».
Por supuesto, en el Senado de los Estados Unidos están bien enterados de las intentonas del presidente López Obrador para vulnerar al árbitro electoral, el INE. ¿Será que el presidente de México también inicie una campaña para pedir a los hispanos que tampoco voten por los demócratas?
Comentarios