Aplica Ayuntamiento sanciones por colocación irregular de anuncios

Anuncios
De acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano, quien coloque anuncios sin licencia puede hacerse acreedor a una multa que va de los 2 mil a los más de 500 mil pesos, y por ningún motivo puede hacerse en camellones, postes, banquetas o árboles, por lo que se exhorta a la población a evitar estas prácticas FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*No está permitida la instalación de publicidad en el mobiliario urbano por ningún motivo

Xalapa, Ver. De acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano, quien coloque anuncios sin licencia puede hacerse acreedor a una multa que va de los 2 mil a los más de 500 mil pesos, y por ningún motivo puede hacerse en camellones, postes, banquetas o árboles, por lo que se exhorta a la población a evitar estas prácticas.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que por instalar anuncios sin permiso en el Centro Histórico, la multa va de los 5 mil a los 518 mil pesos.

Quien coloque pendones sin tener licencia deberá pagar entre 3 mil 112 y 518 mil 700 pesos, y para el caso de cualquier tipo de anuncio fuera del Centro Histórico, la sanción oscila entre 2 mil y 518 mil  pesos. La multa por espectaculares es de 7 mil a 518 mil pesos.

El funcionario manifestó que los espectaculares que se colocan en azoteas o edificios deben contar con el permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano y el dictamen de Protección Civil paran no poner en riesgo a las personas.

Asimismo, advirtió que bajo ningún motivo, la Dirección de Desarrollo Urbano emite permisos para instalar anuncios en el mobiliario urbano, en postes, árboles, banquetas o camellones. En el caso de la pinta de bardas, o la colación de posters o flyers en postes, los comerciantes y particulares también pueden ser sancionados con multas que van de los 2 mil a los más de 500 mil pesos, dependiendo del lugar, dimensión y categoría de la publicidad.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Movilidad Urbana solicitó a la ciudadanía a colaborar y denunciar  los sitios en que de manera arbitraria  se coloca propaganda para promover eventos, comercios o servicios y tomar las acciones correspondientes.

El número telefónico para recibir reportes es el 2282 901000, extensión 1189, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *