70% de becas UV son aprovechadas por mujeres; ellas muestran un mayor

Becas
El 70 por ciento de las becas que otorga la Fundación de la Universidad Veracruzana son aprovechadas por mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El 70 por ciento de las becas que otorga la Fundación de la Universidad Veracruzana son aprovechadas por mujeres.

Así lo reveló el director general de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, quien añadió que las mujeres son quienes cumplen con todo el proceso de solicitud y muestran un mayor compromiso.

En entrevista previa a la presentación de la Feria Cultural y Comercial de Xalapa (FECC), que se efectuará del 24 al 26 de marzo en esta capital del estado, destacó que las becas no han disminuido.

«Algunos padrinos han ido concluyendo su ciclo, pero en realidad hemos encontrado otros padrinos, es muy bonito este programa porque como es altruista, mientras unos empresarios dicen ya no puedo apadrinarte, vienen otros atrás, a lo mejor son académicos, a lo mejor son amas de casa que se reúnen y apoyan», expresó.

La Fundación UV también ayuda a decenas de alumnos con discapacidad en las distintas regiones de la máxima casa de estudios del estado.

«Generalmente es por zona, en esta zona de Xalapa vienen alrededor de 80 por semestre, en Veracruz sobre 90 por semestre y en las demás regiones se juntan alrededor de 100 entre las que faltan, en realidad la zona de Veracruz, Boca del Río, y Xalapa son las que más aporta porque tenemos un comité de becas que está constituido», agregó.

Mencionó que hay un grupo de empresarios altruistas que continúa apoyando a los estudiantes que lo necesitan para continuar sus estudios superiores.

«No se ha reducido, a lo mejor a veces se reduce la convocatoria por ciclos porque también están las becas del gobierno federal, estatal, municipal y entonces son varias ofertas», enfatizó.

Con dichas acciones se ha apoyado a estudiantes de música, antropología y de otras áreas como Ciencias de la Salud o Contaduría y Administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *