Alerta en Veracruz por altas temperaturas; recomiendan a la población que se mantenga hidratada

Temperaturas
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) alertó a la población de la zona sur del estado por posibles temperaturas que superarían los 45 grados centígrados este miércoles primero de marzo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) alertó a la población de la zona sur del estado por posibles temperaturas que superarían los 45 grados centígrados este miércoles primero de marzo.

Los municipios donde se registrarían las temperaturas más elevadas son: Tierra Blanca, Rodríguez Clara, José Azueta y Coatzacoalcos.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, reveló que las temperaturas ambientes y máximas serán cada vez más altas hasta el jueves 2 de marzo.

Informó que a las tres de la tarde de este miércoles ya se había registrado una sensación térmica de 36 grados centígrados en Coatzacoalcos. Mientras que en Xalapa y el puerto de Veracruz, los 33.2 grados centígrados.

Las autoridades estatales lanzaron un aviso especial por surada y ambiente cálido en la entidad veracruzana, y exhortaron a la población a mantenerse hidratada para evitar un golpe de calor.

«Frente a las altas temperaturas, te recomendamos utilizar ropa ligera y de colores claros, además de mantenerte hidratado para prevenir un golpe de calor», indicó PC estatal.

La Secretaría de Protección Civil pronosticó que la surada se intensifique entre esta tarde-noche a madrugada-mañana del viernes, con posibles rachas de 80 a 95 kilómetros por hora en sectores de la zona sur y de 60 a 80 kilómetros por hora en en el valle de Perote y zona de Orizaba.

«No se exponga a periodos prolongados al sol y manténgase hidratado. Evitemos acciones que puedan favorecer incendios forestales, de basureros y de pastizales. Hagamos uso eficiente del agua. Precaución por destechamientos, caída de árboles, postes, espectaculares y marquesinas entre otros objetos», recomendaron.

En las próximas 48 horas se espera continúe el paso de sistemas de baja presión profundos por el sur de los Estados Unidos y el norte-noreste de México, asociados este día con una línea seca, una vaguada y el nuevo frente frío número 37.

Recientemente, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, declaró que se intensificaría el programa de tandeos durante la temporada de estiaje ante el desabasto de agua que se registra en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *