Lleva la senadora Indira Rosales “La Jornada Integral de la Salud” a vecinos de Boca del Río

Salud
La senadora Indira Rosales San Román, en coordinación con la Universidad Veracruzana, llevó la “Jornada Integral de la Salud” a los vecinos de Boca del Río, ofreciendo de manera gratuita diversos servicios médicos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Ofreció servicios médicos gratuitos en el Dren B, en coordinación con la Universidad Veracruzana

Boca del Río, Ver. La senadora Indira Rosales San Román, en coordinación con la Universidad Veracruzana, llevó la “Jornada Integral de la Salud” a los vecinos de Boca del Río, ofreciendo de manera gratuita diversos servicios médicos.

Afirmó que el objetivo de estas jornadas de salud, realizada en el Dren B, es ayudar a la gente que desafortunadamente no tiene el acceso a los servicios de salud para que pueda asistir a un chequeo, una revisión, o incluso hacerse exámenes de diagnóstico, que les ayuden a descartar o prevenir enfermedades a futuro.

Manifestó que desafortunadamente el sistema de salud federal y estatal está cada vez más deteriorado, y muchas veces no se puede tener el acceso a los servicios de salud que se desea porque son inaccesibles para su economía y sus bolsillos.

La escasez de medicamentos, de infraestructura, o de capacidad operativa de los hospitales cobra factura para la sociedad, y millones de mexicanos dejan de tener el acceso a la salud que merecen, lo lamentable de eso, es que muchas veces nos cuesta vidas”, señaló.

La senadora Indira Rosales informó que los servicios que ofrecieron en el Dren B, fueron: diagnóstico para el cáncer de próstata, cáncer mamario y cáncer cérvicouterino; toma de presión arterial; prueba para la diabetes mellitus, control de peso y nutrición, jornada de vacunación, atención médica básica, toma de signos vitales e isometría, servicios de odontología y toma de análisis clínicos.

Con la confianza que esta jornada será de gran utilidad para los vecinos del Dren B, aquí en Boca del Río, esperemos que no sea la primera ni la última, sino que sea el inicio de un gran proyecto que nos lleve a las colonias de nuestro municipio, y porqué no, de todo nuestro estado, con la finalidad de dar una buena y mejor atención médica a todas y todos los veracruzanos”; finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *