Ni en Otatitlán le siguen el juego al Bola 8. El nombre del pueblo es de origen náhuatl, significa “lugar de los otates”; nada que ver con la afrodescendencia

Otatitlán
Éric Cisneros Burgos FOTO: WEB

Nos llegan informes de algunos residentes de Otatitlán que están hartos de que el secretario de Gobierno, tratando de desviar la atención de sus abusos, maltratos de mujeres y corruptelas, siga pregonando el origen afrodescendiente de Otatitlán. «El nombre de nuestro pueblo es de origen náhuatl y significa lugar de los otates», señala un vecino. El otate es una caña dura muy semejante al bambú. La afrodescendencia de Éric Cisneros es una mera ocurrencia. Nos comentan que el señor utiliza eso para hacerse el relegado, el marginado, la víctima. El Bola 8 no es descendiente de príncipes africanos llegados a América; él no tiene ni una línea de sangre con los libertadores de los pueblos negros como lo fueron Yanga, Mocambo, Mandinga o Matosas.

Para algunos vecinos de Otatitlán el señor es un simple «prieto» con muchos traumas y complejos que nunca superó en la infancia, y esos traumas son lo que lo vuelven peligroso, por el poder que concentra. Éric Cisneros usa a la Fiscalía y a la SSP cómo verdaderos brazos armados para ejecutar venganzas personales que solo están destruyendo a Veracruz. El famoso Bola 8 se escuda en el discurso racial cuando le exigen rendir cuentas.

Aquí de lo que se trata es de que sea investigado, juzgado y castigado porque para muchos es un delincuente y se pasa la ley por el arco del triunfo cada vez que puede. Y es que en la Fiscalía tiene de empleada a Verónica Hernández Giadáns. La familia de Cisneros Burgos eran personas del pueblo, gente común, que son ampliamente conocidos en esa cabecera. Para los vecinos de Otatitlán es mejor que este señor deje de alucinarse como un afrodescendiente, intentando usar ese discurso como bandera. Ya lo hemos dicho, Bola 8 solo tiene negra el alma y la entraña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *