Una corte de los Estados Unidos declara culpable a García Luna y en México ya no les cabe duda de su culpabilidad. ¿Y si lo declararan inocente?

Luna
Juicio de Genaro García Luna FOTO: WEB

¿Tiene que ser la justicia de los Estados Unidos la que determine a una persona como culpable o inocente? Muchos en México celebran el fallo de una corte de Brooklyn en contra de Genaro García Luna. Un grupo de americanos, que nada tienen que ver con México, son los que determinan la culpabilidad de un exfuncionario mexicano; ¡absurdo! Que tal que lo declaran inocente, entonces tendríamos que creer en la inocencia de un funcionario que a todas luces pervirtió la justicia en México. Si en México hubiera estado de derecho, la justicia mexicana debió ser la que investigara y procesara a Genaro García Luna.

La procuración de Justicia pudo haberlo investigado desde que era funcionario de Vicente Fox o siendo funcionario de Felipe Calderón. Pero no, en México la Seguridad Pública y la procuración de Justicia siempre han estado coludidas. Actualmente, hay personajes públicos como Mario Delgado, a quien se le ha comprobado que viajó en el mismo avión privado con criminales, que fue apoyado en las campañas de su partido por esos criminales, pero que no ha sido investigado.

Por cierto, la investigación la están llevando a cabo en los Estados Unidos. Asimismo, Ricardo Peralta, Américo Villarreal, el Pollo Gallardo, Rubén Rocha son funcionarios y gobernadores que han sido señalados por la prensa, como en su momento lo fue García Luna, de tener vínculos con los cárteles de la droga, y nadie los investiga. Entonces, ¿tiene que ser la justicia americana la que nos enmiende la plana?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *