Tarek Abdalá deja de ser útil a la FGR y ahora van contra él. Era testigo colaborador, pero ahora lo citan como imputado

Tarek
Karime Macías Tubilla y Tarek Abdalá Saad FOTO: WEB

Uno de los artífices de las empresas fantasma durante el gobierno de Javier Duarte fue Tarek Abdalá, uno de los consentidos de Karime Macías, la que merece abundancia. Este sujeto, quien tiene más de una orden de aprehensión en su contra, logró evadir a la justicia convirtiéndose en un soplón. A manera de eufemismo la FGR lo tenía como “testigo colaborador”. Cinco años ha logrado evadir a la justicia, sin embargo, el administrador del Centro de Justicia Federal en Veracruz, Pavel Yaved Hernández, lo ha citado como imputado. Vale mencionar que Tarek Abdalá fungió como tesorero de la Secretaría de Finanzas de Javier Duarte y a él se le acusa de haber desviado 55 mil millones de pesos del presupuesto.

Pero no sólo eso, a Tarek también se le acusa de uso indebido de recursos, pues utilizó 303 millones de pesos que fueron retenidos del sindicato del Seguro Social y del sindicato de maestros, y que fueron usados para otros fines. Tarek era el guardián de las puertas del tesoro de Veracruz, las cuales, de acuerdo con testimonios y reportajes periodísticos, abría para que Javier Duarte y Karime Macías entraran y tomaran dinero a manos llenas; pues según su mantra, ellos dos merecían abundancia.

Otra de las órdenes de aprehensión en contra de Tarek es porque se le acusa de disponer de 2 mil 300 millones de pesos de recursos que estaban dirigidos para medicamentos en el sector salud. De ese tamaño su vileza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *