Exigen pagos de seguros institucionales en la SEV; se manifiestan en la dependencia estatal

Seguros
Un pequeño grupo de familiares de jubilados fallecidos protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de seguros institucionales FOTO: JUAN BDAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de familiares de jubilados fallecidos protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de seguros institucionales.

Los quejosos sostuvieron lonas en la entrada principal de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir una audiencia con autoridades educativas.

«¡Basta de injusticias! exigimos el pago del seguro institucional» y «¡ya basta! exigimos el pago del seguro institucional», se leía en sus mensajes.

De acuerdo con los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, desde hace varios años han exigido los pagos correspondientes, sin obtener una respuesta favorable.

Mencionaron que hay cientos de personas afectadas por la misma situación en distintos municipios de la entidad veracruzana.

«Ya tenemos varios años que no nos pagan lo del seguro institucional, nos dan largas h largas y largas, dicen que no tienen aseguradora», expresaron.

Los manifestantes fueron recibidos y atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para dar seguimiento a sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *