Realiza Ayuntamiento Primer Sexpo Xalapa

Sexpo
Para llevar charlas y buenas prácticas a la ciudadanía alrededor del uso correcto de los preservativos y otros temas de salud sexual y reproductiva, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud y el DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, realizó la Primer Sexpo Xalapa, por el placer de ser responsable FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Conmemoran Dirección de Salud y DIF Municipal Día Internacional del Condón

Xalapa, Ver. Para llevar charlas y buenas prácticas a la ciudadanía alrededor del uso correcto de los preservativos y otros temas de salud sexual y reproductiva, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud y el DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, realizó la Primer Sexpo Xalapa, por el placer de ser responsable.

De acuerdo con la Directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, este evento se efectuó en el marco del Día Internacional del Condón, por lo que hasta las 15:00 horas de este lunes, en el parque Benito Juárez se dispuso de distintos módulos para instruir a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en temas como el uso correcto del preservativo, derechos sexuales, drogadicción y violencia de género.

Destacó que es importante difundir el uso del preservativo como una manera de evitar un embarazo no deseado y enfermedades venéreas.

Además, señaló que la respuesta de la población fue muy positiva, por lo que este y otros eventos similares continuarán organizándose año con año: “Nos visitó un grupo de estudiantes de sexto año de primaria y nos demostraron que conocen del tema; es donde nos damos cuenta de que estos eventos han servido”.

Finalmente, reiteró que además de las Ferias de Salud y eventos particulares como este, las instalaciones de la Dirección de Salud, de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y el DIF Municipal, están disponibles para brindar información, así como preservativos de manera gratuita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *