Llevan casi un año sin maestro en primaria de Alto Lucero

Lucero
Por la falta de un profesor en la escuela primaria "Benito Juárez García" de la localidad de Monte Verde, municipio de Alto Lucero, los padres de familia tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Por la falta de un profesor en la escuela primaria «Benito Juárez García» de la localidad de Monte Verde, municipio de Alto Lucero, los padres de familia tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La mañana de este lunes 13 de febrero, arribaron a la dependencia estatal donde hicieron los reclamos porque desde marzo de 2022 que carecen del docente.

Oralia Ávila San Gabriel, representante de los padres de familia, explicó que el Quinto Grado está sin profesor y son 14 los alumnos afectados, por esa razón decidieron llevar a cabo la protesta en la capital veracruzana.

También dieron a conocer que ha llegado personal para cubrir el interinato, sin embargo la estancia es corta y los estudiantes vuelven a quedarse sin las clases debidas.

«La Directora es la que cubre algunos días, pero también se le complica porque debe atender la Dirección de la escuela», dijeron los manifestantes este lunes 13 de febrero en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *