Las dos caras del OPLE. A los medios los acosa con denuncias de “violencia política de género”; al Bola 8 lo van a exonerar

En marzo de 2021 el portal Libertad bajo Palabra recibió una serie de solicitudes en las que Organismo Público Local Electoral, nos exhortaba a retirar, suprimir, o editar una nota sobre la entonces alcaldesa de Rafael Delgado FOTO: WEB

En marzo de 2021 el portal Libertad bajo Palabra recibió una serie de solicitudes en las que Organismo Público Local Electoral, nos exhortaba a retirar, suprimir, o editar una nota sobre la entonces alcaldesa de Rafael Delgado. La nota se refería a una protesta que hiciera un ciudadano en la Plaza Lerdo, donde la acusaba de enriquecimiento ilícito.

Nuestra respuesta fue: “Lo que piden es un atentado contra la Libertad de Expresión, pues lo que nosotros realizamos es transcribir los dichos de una persona que denuncia a un funcionario público. En ningún momento los editores de este portal hacen valoraciones, críticas o comentarios sobre la alcaldesa de Rafael Delgado, por lo que el responsable de esos comentarios, que ustedes consideran como ‘actos constitutivos de violencia política en razón de género’, es el denunciante de la funcionaria pública y no este portal informativo”.

Pero nos acosaron hasta el cansancio, incluso con amenazas de multas y de procesos judiciales. Por ese entonces en Libertad bajo Palabra habíamos puesto al descubierto las mentiras de Cuitláhuac García, quien aseguraba que Eleazar Guerrero no era su primo. El acoso fue tal que nuestro consejero legal nos dijo que lo que el OPLE buscaba era perjudicarnos a como dé lugar, por lo que nos aconsejaba ceder, pues la nota no era de relevancia. Además, la alcaldesa era de tan poca importancia que pronto su nombre se olvidaría; y se nos olvidó. Pues, así como nos trató el OPLE, esperamos que traten al secretario de Gobierno. Con la misma premura, la misma diligencia, la misma tenacidad. Y es que el famoso Bola 8 también es acusado de “violencia política de género” en contra de una diputada local y su destino político está en manos del OPLE. Por supuesto, sabemos que el OPLE lo habrá de exonerar, porque en el OPPLE no miden a todos con la misma vara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *