Cuidado, las puertas del Metro no son como las de los elevadores. Un hombre pierde dedo al quedar atrapado en las puertas del Metro

Puertas
Un hombre pierde dedo al quedar atrapado en las puertas del Metro FOTO: WEB

Las puertas de los elevadores, al menos las que funcionan bien, tienen un sistema que, cuando se están cerrando, si algo obstruye el cierre las puertas se regresan, ante el riesgo de aplastar a alguien o algo. Sin embargo, usted que viaja en el Metro de la Ciudad de México tenga cuidado, pues las puertas no tienen ese sistema. Es decir, si las puertas del vagón en el que viaja se están cerrando, se van a cerrar y si algo las obstruye, nada impedirá que se cierren.

Esto lo tuvo que comprobar un pasajero. La tarde del sábado se reportó otro accidente en el Metro de la CDMX. Pero en esta ocasión la causa fue el sobrecupo. Y es que de acuerdo con el periódico Reforma el 27 por ciento de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro no están operando.

Videos que circulan en las redes sociales muestran como la mano de un pasajero de 60 años quedó atorada entre las puertas; el hecho ocurrió en la estación Hidalgo de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad. Ante los esfuerzos por ayudarlo, al final a esta persona le tuvieron que amputar el dedo pulgar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *