Se conjura la huelga en la UV; Setsuv aceptó propuesta de Rectoría

Setsuv
Después de varios dichas de marchas y manifestaciones para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) logró un acuerdo con autoridades universitarias y se conjuró la huelga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Después de varios dichas de marchas y manifestaciones para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) logró un acuerdo con autoridades universitarias y se conjuró la huelga.

La Universidad Veracruzana (UV) informó en un breve comunicado que, en revisión salarial, el Setsuv aceptó el incremento del 4 por ciento directo al salario para el año 2023, que se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero.

También reveló que, en esta ocasión, 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales de dicha organización sindical, recibirán, independientemente del 4 por ciento, un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario.

En la Sala de Juntas de Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez.

«Con ello, la Universidad Veracruzana cumple con los compromisos para continuar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esta casa de estudios», se lee en el boletín.

Ayer miércoles los agremiados marcharon de su sindicato a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir una propuesta más positiva por parte de la Rectoría.

Los trabajadores mencionaron que los precios de la canasta básica han repuntado por la inflación y que requerían un mayor aumento salarial para hacer frente a la problemática.

Sin embargo, el Setsuv aceptó la propuesta que había planteado desde un inicio sobre el incremento salarial del 4 por ciento, por lo que se conjuró la huelga programada para las siete de la mañana de este jueves 2 de febrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *