En Tuxtla Gutiérrez encuentran sin vida a una maestra de 23 años de edad en el interior del salón de clases; estaba colgada de una cuerda

Maestra
En Tuxtla Gutiérrez encuentran sin vida a una maestra de 23 años de edad en el interior del salón de clases FOTO: WEB

Luego de que encontraran a una joven maestra del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sin vida en el interior del aula de clases, la Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación por quien resulte responsable. Los hechos ocurrieron en la comunidad Manzanillo, en el municipio de Juárez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al parecer encontraron a la maestra colgada de una cuerda. Erika de 23 años de edad era una maestra que le gustaba impartir su labor de docente, pues acudía al plantel educativo todos los días a dar clases a sus alumnos de primaria.

Sin embargo, el día 31 de enero fue hallada sin vida en el salón de clases. En un comunicado de parte de las autoridades anotaron: «La mañana de este 31 de enero del año en curso, la Policía Municipal de Juárez informó a la Fiscalía de Distrito sobre la noticia criminal, reportando que en el ejido Manzanillo de Juárez, al interior de un salón de clases de la escuela Primaria de Conafe denominada ‘El Manzanillo’, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, que respondía al nombre de Erika N de profesión docente. Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas».

El caso seguirá siendo investigado hasta dar con los responsables. El objetivo de las autoridades es esclarecer las razones del suicidio, si es que lo hubo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *