PT reclama seguridad para las mujeres en Veracruz; aumentaron extorsiones contra ellas

Extorsiones
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, urgió a las autoridades su intervención para que cesen las extorsiones y la violencia contra las mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, urgió a las autoridades su intervención para que cesen las extorsiones y la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, el líder partidista indicó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad veracruzana pasó a segundo lugar en extorsión a mujeres después del Estado de México.

En ese sentido, consideró que ha habido un incremento en los índices delictivos contra las mujeres en la entidad veracruzana, pues se habla de 348 extorsionadas en el periodo 2022.

«De igual manera, el panorama veracruzano en cuanto a la violencia es preocupante, toda vez que, en este mismo periodo hubo 147 mujeres asesinadas, 68 fueron casos clasificados como feminicidios y 79 como homicidios dolosos», expresó.

Por otra parte, Vicente Aguilar se pronunció sobre el cobro excesivo en los corralones, pues indicó que existe una inconformidad por parte de la ciudadanía, ya que estos negocios «cobran lo que quieren».

Exigió a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y regulen la operación de estos establecimientos, para evitar que continúen los abusos.

«También al llevarse los vehículos aprovechan la oportunidad para cobrarles el equivalente a dos días completos, cuando en realidad no estuvieron más de 24 horas. La ciudadanía exige se regule esta situación toda vez que, esto es un abuso de los tantos cometidos por los corralones», enfatizó el Coordinador del PT.

Vicente Aguilar también criticó la postura del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien argumenta que ya entregó la información para solventar anomalías por más de 40 millones de pesos y que promoverá un amparo para no otorgarla nuevamente.

«Sin duda alguna es un ignorante, toda vez que, tendrá que probarlo ante el Tribunal federal y eso significa que pondrá a disposición del mismo la información requerida», remató el líder petista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *