Una de cada 700 personas en México con Síndrome de Down

Down
Por cada 700 personas, una tiene condición de Síndrome de Down a nivel nacional, indicó Karina Martínez, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Por cada 700 personas, una tiene condición de Síndrome de Down a nivel nacional, indicó Karina Martínez, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

Pero hace falta mucha investigación y mucha concientización, desde partir que el Síndrome de Down no es ningún problema. El problema radica en la falta de oportunidades, en la falta de una educación verdaderamente inclusiva que atienda sus necesidades”.

Comentó que ocurre en la discriminación, en la empatía social “todos diversos y todos valiosos”, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Una de las grandes dificultades es la falta de oportunidades para los espacios laborales, cuando muchos de los jóvenes en esta condición desarrollan capacidades para las labores diarias y profesionales.

En el estado de Veracruz como a nivel nacional, se carecen de cifras, mismas que funcionarían para poder llevar a cabo mayores actividades de inclusión con el sector poblacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *