Detienen a Yolanda, una mujer de 54 años; era una de las que suministraba armamento pesado a Los Mexicles

operadora
Detienen a Yolanda, una mujer de 54 años que era una de las que suministraba armamento pesado a Los Mexicles FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La Fiscalía de Chihuahua informó la detención de una mujer identificada como Yolanda R. C. de 54 años de edad quien será juzgada bajo los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Contra la Salud. En el reporte, las autoridades anotaron que la mujer de 54 años era una de las principales suministradoras de armamento para el grupo delictivo conocido como Los Mexicles, agrupación criminal que opera en distintas partes de Ciudad Juárez, Chihuahua y que además es un brazo armado del Cártel de Sinaloa, comandado por Los Chapitos.

La detención de Yolanda se dio en una vivienda de la calle Los Cedros en la Colonia Parajes de Sur de Ciudad Juárez. Al momento de su detención, la policía encontró seis armas largas, casi medio kilogramo de cristal y diverso equipo táctico.

Al parecer la mujer era integrante del cártel desde hacía mucho tiempo; en el domicilio donde fue encontrada lo ocupaban como centro de distribución de drogas. Hasta el momento no reportaron más detenidos. Cabe señalar que, desde hace un tiempo, la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua se ha empeñado en combatir este grupo delictivo conocido como Los Mexicles, con la intención de mermar la violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *