Revelan video del profesor que agredió físicamente a un alumno luego de que le lanzara insultos raciales; la policía investiga el caso

prepa
Revelan video del profesor que agredió físicamente a un alumno luego de que le lanzara insultos raciales; la policía investiga el caso FOTO: WEB

Luego de que se diera a conocer el video donde se ve a un maestro de la Preparatoria Richmond, en California, agrediendo físicamente a un alumno, han surgido distintas versiones al respecto. En su defensa el maestro señaló que el día de los hechos el alumno estaba dirigiéndose a su persona con comentarios racistas. Debido a eso optó por tirarlo al piso de un empujón para luego sacarlo del salón. Sin embargo, el alumno agredido indicó que, al mantener una discusión con el docente, esté, se tornó violento.

Los compañeros de aula indicaron que el profesor es una buena persona. Un maestro que no se mete con nadie y que siempre estaba para apoyar a quien lo requería. Las autoridades del plantel educativo señalaron que la actitud violenta de parte del maestro no justifica ninguna agresión, pues ante un problema como el sucedido se debe actuar de distinta manera.

Mientras tanto la policía de California investiga el video para determinar responsabilidades, pues en una parte del contenido se escucha que el alumno dice la palabra “Niger”, un eufemismo con el que se dirigían a los esclavos negros en las épocas de racismo en los Estados Unidos. Cabe destacar que en la filmación se ve al docente discutiendo con el alumno, luego de unos segundos lo toma de la ropa para aventarlo violentamente al suelo. Todo ocurrió mientras una compañera filmaba el momento. Una de las cosas que destacan ante la situación es que el maestro tiene el respaldo de la mayoría de los alumnos de la preparatoria, pues muchos de ellos fueron testigos de los insultos raciales que el alumno le dijo en voz alta.

Video shows California substitute teacher slamming student to ground – YouTube

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *