“La Feria Gastronómica de Pescadores fue un éxito rotundo gracias a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes que nos dio todo su apoyo”: Pescadores del Puerto de Veracruz

*Hubo una gran afluencia de gente y todos los platillos se acabaron antes de tiempo
*Por los buenos resultados, esperan que la autoridad municipal les continúe apoyando y repita este tipo de eventos
*“La Alcaldesa volteó a vernos, porque sí estábamos abandonados”

Veracruz, Ver. “La Feria Gastronómica fue un rotundo éxito gracias a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes que nos dio todo su apoyo”, afirmaron los pescadores del Puerto de Veracruz que participaron en la “Feria Gastronómica del Pescador” realizada el pasado fin de semana en el Zócalo de Veracruz durante las Fiestas a San Sebastián 2023.

Manifestaron que esperan que la autoridad municipal les continúe apoyando con este tipo de eventos ya que hubo una gran afluencia de personas y se obtuvieron muy buenos resultados en el tema económico.

Señalaron que les dejó una derrama de alrededor de 205 mil pesos. “Un respiro para la economía por la cuesta de enero, es un buen aporte y fue una buena oportunidad para darnos a conocer”, dijo el pescador Daniel Castro, uno de los expositores de la Feria.

Por su parte Jorge Joaquín García Morales representante de la Sociedad Cooperativa de Pescadores del Playón de Hornos, manifestó: “La alcaldesa volteó a vernos, porque sí estábamos abandonados. Nadie había volteado a ver al gremio pesquero por esta área y ella dio órdenes que se nos apoyara y gracias a Dios sí hemos recibido apoyo”.

Sobre la Feria Gastronómica reiteró que fue un éxito. “Nuestras familias invirtieron en el producto y sí salió su venta, ojalá se vuelva a hacer otra vez porque sí estuvo muy bonito el evento, se calculó que se acabara hasta las 6 y se agotó la comida antes.

La señora María del Carmen San Germán Veliz, familiar de pescador, dijo que la Feria Gastronómica estuvo perfecta porque hubo una gran afluencia de personas y la inversión que realizaron se sacó en ese momento.

Así también, agradeció a la Alcaldesa las facilidades que les dio para su instalación y con la colocación de los stands para que pudieran tener sus platillos calientes o fríos. “Los espacios que nos dieron estuvieron perfectos, desde el día sábado se acabó toda la comida, gente de fuera, turistas, gente que venía a pasear, demasiada gente y el domingo igual. Sí se acabó todo, no se nos quedó comida”, afirmó.

Que nos siga apoyando la Alcaldesa de esa manera, la verdad se le agradece mucho por el apoyo que hubo ahorita, eso es lo que esperamos nosotros, tanto pescadores tanto familiares, que nos apoyen con eso para tener más ingresos en casa de esa manera”, añadió la señora María del Carmen.

Por último, Fernando García, pescador socio de la Sociedad Cooperativa Bajos de la Blanquilla, dijo que en la Feria Gastronómica participaron los pescadores, sus esposas, hijos y demás familia. “Se tuvo una gastronomía donde se hizo ceviche de todos los tipos, blanco, tipo coctel, en ensalada; minilla, camarones enchilpayados, al ajillo, en ensalada; ensalada de camarón, caracol, de pulpo, tamales de pescado, empanadas de pescado y de minilla, y además postres”.

El evento fue un éxito, se puede decir rotundo, gracias a la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes que nos dio su apoyo total para que tengamos ese sustento nosotros los pescadores; esta Feria Gastronómica fue una ayuda económica en lo que cabe bien”, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *