Llegan miles de turistas a Cancún a pasar unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, cuando se trasladan en Uber a su hotel, se llevan una desagradable experiencia. Un grupo de taxistas se le atraviesa al auto que los transporta, amagan con armas al conductor del vehículo y obligan al pasaje a subir a su taxi. ¡Vaya imagen! Las mafias de taxistas no entienden, pero la mala imagen que dan obliga a los turistas a no regresar más a México, o en todo caso a cambiar de destino turístico. Y es que, a pesar de que varios conductores de taxi han sido detenidos, acusados de agredir a conductores de Uber, estos siguen cometiendo agresiones, bloqueos o robo de pasaje.
Pero esto no es nuevo. La pugna entre taxistas y socios de las plataformas de transporte tiene más de un año, sólo que ahora un juez ha amparado a los conductores de Uber, brindándoles garantías para que otorguen el servicio en Cancún. Pero los taxistas no quieren aceptar eso, porque eso tal vez los obligaría a dar un mejor servicio, a dejar de cometer abusos y a mantener las unidades en buen estado.
¿Cómo se habrá de solucionar el problema? Vaya usted a saber. Esto ya llegó a oídos del presidente López Obrador, pues el gobierno de los Estados Unidos ya lanzó una alerta de viaje para los que vayan a Cancún; pero el presidente piensa que lo único que quieren es perjudicar a su gobierno. Así la mentalidad de un presidente que sólo piensa en él.
🚨👇🏻🎥 #Cancun #UltimoMinuto🛑
SIGUEEENN! los taxistas! Dos unidades le cerraron el paso a un vehículo de #Uber en la zona hotelera de #Cancun y uno de los taxis casi atropella a mujer policía al darse a la fuga. @azucenaupic.twitter.com/iM6CV2Pcq2— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) January 25, 2023
Comentarios