Verónica Hernández Giadáns, además de espuria, «mentirosa y embustera»; así la califican colectivos de desaparecidos. En su comparecencia sólo fue a decir mentiras

Fiscal
Comparecencia de la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns FOTO: FGE

Ante los medios, ante los diputados, la fiscal espuria dice que ha apoyado a los colectivos de desparecidos en el estado de Veracruz; en el caso de las madres de desaparecidos, dice que entiende su dolor. Sin embargo, las madres de estos colectivos la califican de mentirosa y embustera. Las activistas acusan que desde que llegó la fiscal espuria las mesas de trabajo se han suspendido; tres años sin mesas de trabajo.

La fiscal presume que su equipo de ministeriales investiga, pero las activistas aseguran que quienes investigan son ellas y que lo que encuentran lo entregan a la Fiscalía para que se integre a las carpetas de investigación; ah, pero la espuria lo presume como uno de sus logros. La señora se llena la boca diciendo que en Veracruz se hace más que en otros estados, y con menos presupuesto.

Claro, eso es lo que dice ella, pero la realidad la contradice, pues se sabe que en la Fiscalía de Veracruz lo que abunda es la ineficiencia y la colusión con el gobierno, particularmente con la secretaría de Gobierno y en algunos casos hasta con el crimen organizado, como algunos periodistas serios han documentado. Por ello, no se equivocan las madres de los colectivos al afirmar que Verónica Hernández Giadáns, además de ser espuria es «mentirosa y embustera».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *