Cuidado con quien se llevan, advierte Manuel Huerta tras masacre en Veracruz

Huerta
El hecho violento donde fueron ejecutadas seis personas, entre ellas dos menores de edad, corresponde a un hecho aislado, consideró el delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El hecho violento donde fueron ejecutadas seis personas, entre ellas dos menores de edad, corresponde a un hecho aislado, consideró el delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal lamentó que hayan muerto menores de edad en este incidente ocurrido la tarde del domingo 22 de enero en el puerto de Veracruz, sobre la carretera a Xalapa, a la altura de Las Bajadas.

«Lo que ocurrió ahí, digo no se necesita mucho saber con los datos que uno visibiliza, una acción premeditada, preparada, que sí es un muy lamentable por los menores que no tenían nada que ver en el asunto y lo mínimo que uno puede pedir es justicia», enfatizó.

Huerta Ladrón de Guevara recomendó a la población tener cuidado con las personas que se relacionan, pues ha sido constante que personajes ligados a la política se les vincula con bandas delictivas.

En la masacre murió Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien había viajado al puerto de Veracruz con su familia para participar en un evento político del partido Fuerza por México, institución por la que fue candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021.

Además, era hermano de Reveriano Pérez Vega, exalcalde varias veces de Coxquihui y jefe de una banda de generadores de violencia conocida como «Los Pelones».

Se presume que «El Pino» era ubicado por autoridades estatales como un generador de violencia en la zona norte, relacionado a las balaceras en bares en Poza Rica y la ejecución del comandante de la policía de Espinal.

Fernando Pérez fue detenido hace unos años por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *