A los 78 años de edad, muere el comediante Polo Polo. Hizo época en el arte del standup; después de él, todos. Nunca le tuvo miedo a las “malas” palabras

Polo
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, Polo Polo FOTO: WEB

Ahora está muy de moda el espectáculo de standup, ahora hasta se ha sustantivado el concepto y se llama standuperos a los comediantes que se paran en un escenario a contar chistes. Ahora hasta Netflix tiene sus espaciales de standup. Pero hubo un comediante que hizo época y que marco tendencia. Ese fue Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido en el medio artístico como Polo Polo. Este comediante nacido en León, Guanajuato tuvo sus inicios en la televisión den 1976. Participó en varias películas del cine de ficheras junto con Alfonso Zayas y Lalo el Mimo. Pero en los años noventa fue más conocido como un gran contador de chistes.

Fue en esa área donde tuvo un dominio completo, haciendo giras por todo el país con escenarios abarrotados. Después de Polo Polo surgieron otros comediantes como Jojo Jorge Falcón, Carlos Eduardo Rico, Teo González. Más recientemente Franco Escamilla, Carlos Ballarta y hasta Sofía Niño de Rivera.

Pero todos ellos fueron después de Polo Polo, quien hizo época y preparó el camino para que todos estos comediantes brillaran. Muere Polo Polo a la edad de 78 años, uno de los primeros comediantes que no le tuvo miedo a las llamadas groserías o malas palabras. Descanse en paz este gran comediante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *