Ley antitabaco afecta la economía del país: PAN

Ley antitabaco
Ley antitabaco afecta la economía del país: PAN FOTO. WEB
- en Carrusel, Comunicados
*La Ley General para el Control del Tabaco, está afectando la economía de miles de trabajadores del sector turístico del país.

*La disposición también atenta contra el libre desarrollo de la personalidad y con dicha prohibición se fomenta la corrupción

El diputado federal y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, mencionó que el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco,  está afectando la economía de miles de trabajadores del sector turístico del país.

La medida prohíbe fumar en espacios abiertos de hoteles, restaurantes y bares.

Señala que la disposición atenta contra el libre desarrollo de la personalidad y con dicha prohibición se fomenta la corrupción y contrabando de este tipo de productos que se derivan del tabaco.

Agrega que, en la Cámara de Diputados en ningún momento se votó en esa modificación de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que de manera directa, el gobierno federal el que está pretendiendo afectar a los comerciantes que abarca desde los meseros, cocineros, abarroteros de tiendas y prestadores de servicios.

Valenzuela González, detalla que, empresarios de restaurantes en los estados consideran que la medida afectará sus ventas, pues se reduce la posibilidad de que los clientes tengan espacios para fumar.

El legislador federal panista, confirma que ya presentó en el Congreso de la Unión, un Punto de Acuerdo contra el reglamento «Antitabaco» luego de las reuniones que ha sostenido con los generadores de empleo y de quienes reactivan la economía.

Fue desde el 15 de enero de 2023, la mencionada Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales,  mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares

También obliga a desaparecer de la vista las cajetillas en supermercados y tiendas de conveniencia

La ley antitabaco 2023 establece multas económicas desde 60 mil y hasta medio millón de pesos, así como la posible clausura del establecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *