Exige PAN Veracruz que gobiernos federal y estatal de Morena replanteen su estrategia; no hay efectividad en combate a la inseguridad

*En los primeros 13 días del año fueron asesinadas 44 personas, posicionando a Veracruz en el lugar 10 con más asesinatos en lo que va de 2023
*Se trata del el segundo arranque de año más violento del actual Gobierno Federal
*El despliegue de seguridad en el Metro de CDMX no es equitativo con lo que se requiere en el resto del país
*El PAN apuesta por una mejor preparación de los policías municipales y estatales, pues es una estrategia que ha funcionado en varios municipios

Xalapa, Ver. El Gobierno de Morena necesita reestructurar su estrategia de seguridad en todo el país, para lo cual cuentan con el Partido Acción Nacional para plantear un mejor programa, con mayor efectividad, que beneficie a toda la ciudadanía, señaló la Senadora Indira Rosales San Román.

En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, la también Secretaria General del CDE dijo que los panistas se encuentran preocupados por los hechos suscitados desde inicio del año en Veracruz.  “La semana pasada en Córdoba fueron asesinados policías estatales; un hecho que demuestra cómo los veracruzanos no nos encontramos seguros en ningún municipio de la entidad.

Mencionó que en los primeros 13 días del año fueron asesinadas 44 personas, lo cual posiciona a Veracruz en el lugar número 10 con más asesinatos en lo que va de 2023, de acuerdo con el conteo que está realizando la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin tomar en cuenta las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, hubo mil 003 homicidios, lo cual convierte a 2023 en el segundo arranque de año más violento del actual Gobierno Federal, solamente un poco por debajo de lo que ocurrió en el año 2019 donde, en estos mismo días, hubo mil 27 homicidios.

También, destacó que estas primeras 2 semanas del año ya se han contabilizado 6 feminicidios en el estado; “a esto le agregamos que Veracruz en toda esta administración no ha bajado de estar en los primeros lugares de este delito”.

Indira Rosales recordó que en el Presupuesto de este año se aprobaron mil millones de pesos para el rubro de fortalecimiento de las policías municipales y estatales, lo cual no es suficiente, ya que el desparecido FORTASEG llegó a trabajar con 14 mil millones de pesos anualmente: además de que no se tiene conocimiento para qué será utilizado ese dinero.

Por otro lado, agregó, ahora vemos un verdadero despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México de 6 mil 060 elementos, lo cual rebasa el número que tiene prácticamente 29 entidades federativas.

Estamos convencidos de que el Metro de la Ciudad de México debe de tener elementos de seguridad; sin embargo, el despliegue en equidad con lo que está ocurriendo con el resto de las entidades federativas pareciera no ser equitativo”.

Por último, la Senadora destacó que en el PAN se tiene la firme creencia que preparar mejor a los policías municipales y estatales, es una estrategia a la que se le ha apostado en varios municipios dirigidos por Acción Nacional, en los que se tienen casos de éxito comprobados.

Por ello, seguiremos insistiendo en un modelo policial, basado en subsidiariedad y el fortalecimiento de las instituciones policiacas en todos sus niveles”, finalizó la Secretaria General del PAN en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *