López Obrador es coronado como el “Tirano del año 2022”. Superó a tiranos de la talla de Vladimir Putin, Xi Jinping y Daniel Ortega

Tirano
López Obrador es coronado como el “Tirano del año 2022” FOTO: WEB

En el mes de diciembre no enteramos de que el presidente de México había sido nominado al título de “Tirano del año 2022”, esto por sus constantes ataques a la prensa y por el acoso a ciertos periodistas. Entre los nominados a este título estaba Vladimir Putin, presidente de Rusia, Xi Jinping, presidente de China y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Los editores de la revista internacional Index on Censorship tomaron en cuenta que el presidente de México tiene los méritos suficientes que superan a sus competidores: «López Obrador preside un país en el que más periodistas fueron asesinados el año pasado que cualquier otro. Abundan los secuestros, agresiones y detenciones bajo su supervisión ha sido enorme. El clima de impunidad de México lo hace posible».

Al galardonarlo como el “Tirano del año 2022” los encargados de la revista esperan que «por el bien de los periodistas, sus familias y colegas, así como de la sociedad mexicana en general, esperamos que Obrador tome las medidas necesarias para proteger la libertad de prensa. Solo así será esta la primera y última vez que sea votado como tirano del año».

Por supuesto, López Obrador no irá a recibir ese premio, antes bien buscará alguna encuesta donde lo pongan como el mejor presidente del mundo, mundial, el más querido, el más amado. Con este tipo de encuestas es que pretende contrarrestar la mala imagen que tiene a nivel internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *