Yasmín Esquivel, su cargo como ministra de la SCJN es insostenible, “afecta gravemente el prestigio de nuestro alto Tribunal”, dicen abogados

Yasmín Esquivel
Yasmín Esquivel, su cargo como ministra de la SCJN es insostenible, “afecta gravemente el prestigio de nuestro alto Tribunal”, dicen abogados FOTO: WEB

En 2018 la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, la Barra Mexicana Colegio de Abogados y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados se unieron para formar el Consejo General de la Abogacía Mexicana. Por lo tanto, estamos hablando de una asociación de abogados bien consolidada, cuya voz es digna de ser escuchada. Puyes el Consejo General de la Abogacía Mexicana mediante un comunicado exige que la ministra Yasmín Esquivel, de quien se ha comprobado que cometió plagio en sus tesis de licenciatura, renuncie a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su comunicado este consejo anota: “La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución pública que cuenta con la más alta confianza de la sociedad y del Estado de Mexicano. Esta Casa de estudios informó que la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES A) comunicó a la Rectoría que, habiendo considerando la información exhibida por las partes involucradas, concluyó que Yasmín Esquivel copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por un alumno de la Facultad de Derecho”.

Por lo mismo este consejo señala que la permanencia de la C. Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afecta gravemente el prestigio de nuestro alto Tribunal y, por tanto, es éticamente insostenible”. Pero no sólo los abogados piden que la renuncia de la ministra, varios actores políticos y asociaciones civiles exigen la salida de la plagiaria del cargo que ostenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *