Regresan a la Quinta de las Rosas los jueves de relatos. En enero una lectura de antología. Los mejores cuentos que se han leído en el taller “Libertad bajo Palabra”

Quinta
Regresan a la Quinta de las Rosas los jueves de relatos. En enero una lectura de antología FOTO: WEB

Este 2023 se cumplirán 14 años del taller literario “Libertad bajo Palabra” que se lleva a cabo en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas. Es por ello que, empezando enero, después del periodo vacacional de fin de año, se reinician las actividades en este taller literario para adultos mayores. Para este mes de enero se ha preparado un programa de lecturas muy especial, una antología de los mejores cuentos que se han leído los jueves de relato.

Por supuesto, esa antología incluye el cuento “Las naranjas” de Ryunosuke Akutawaga, “No oyes ladrar los perros” de Rulfo, “Mi señor el bebé” de Tagore, “El milagro secreto” de Eça De Queiroz, “El corazón delator” de Poe, “Los asesinos” de Hemingway, “Bienvenido Bob” de Onetti, “La balanza de los Balek” de Heinrich Böll, “La corista” de Chéjov, “El ahogado más hermoso del mundo” de García Márquez, “Continuidad de los parques” de Cortázar, “El sur” de Borges, entre otros.

El cuento, esa forma de relato breve cargada de literatura; ese objeto hermoso que posee un breve brillo que nos deja deslumbrados por mucho tiempo. El cuento que ha acompañado el hombre desde los inicios de las eras. Primero para ejemplificar, después para amonestar, más tarde para adoctrinar y finalmente para conmover. La cita es este jueves a las 16:00 horas, 4 de la tarde en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas, ubicada en 20 de noviembre esquina Independencia, en Xalapa, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *