PT reduce actividades tras recorte a prerrogativas; líderes de este partido se dicen en desventaja

Prerrogativas
El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz resultó afectado por el recorte en las prerrogativas, situación que ha obligado a una redistribución de los recursos económicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz resultó afectado por el recorte en las prerrogativas, situación que ha obligado a una redistribución de los recursos económicos.

Así lo dio a conocer el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, quien además descartó que se haya contemplado el despido de personal en este organismo político.

En ese sentido, mencionó que se complicará el financiamiento de las actividades proselitistas de este partido.

«Se van a financiar con las tres eses nos dijeron: suela, sudor y saliva. Estamos en una etapa de afiliación y reestructuración», enfatizó.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de este partido, el también Diputado local indicó que esta situación deja al PT en clara desventaja durante el proceso electoral que inicia este año.

«¿Afectará?, obviamente que sí, nuestros eventos que realizábamos, siete u ocho eventos al año, como mínimo, de mujeres en el estado con 400 o 500 compañeras, ahora vamos a tener que reducirlo a tres, máximo cuatro», expresó.

No solo habrá afectaciones a los eventos masivos de mujeres para la capacitación política, sino también, deberán reducirse los encuentros juveniles del Partido del Trabajo en la entidad.

«El tema de los jóvenes, de sus campamentos, capacitaciones y todo, con nuestro regidor Alán, nuestro dirigente estatal, ya hablamos con él y hay que modificar parte de su estrategia de promoción, de capacitación», expresó.

Por otra parte, Díaz Ávila refirió que el Partido del Trabajo será cuidadoso en la selección de sus candidatos para evitar que haya nexos con la delincuencia organizada.

El Legislador petista también otorgó los siguientes nombramientos a Dinorah Navarrete Enríquez, representante propietaria ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE); Ana Isabel Llamas Arroyo, representante propietaria ante el Consejo local del INE en Veracruz; Xosilis Jazmín Durán Muñoz, representante suplente ante el Consejo local del INE en Veracruz; Gerardo Ramírez Reyes, representante propietario en la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de elecciones en Veracruz INE; y Guadalupe Zamudio Gayosso, representante suplente en la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de elecciones en Veracruz INE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *