En México, contar con la amistad del presidente en turno, viene siendo como contar con una patente de corso que te permite andar impunemente. Así pasa con la ministra Yasmín Esquivel, quien fue exhibida por presentar una tesis plagiada. Resulta que, en lugar de recibir una reprimenda, amonestación o sanción, la Facultad de Derecho de la UNAM determinó que fue la tutora de la tesis quien presuntamente plagió a Yasmín Esquivel.
Esta determinación pretende tapar el Sol con un dedo, ya que el presidente López Obrador todavía en esta semana, metió las manos al fuego por la integridad y honorabilidad de Yasmín Esquivel.
Por tal razón, la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM determinó quitarle la definitividad que tiene en dicho plantel la maestra Martha Rodríguez Ortiz, asesora de las tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel y del abogado Edgar Ulises Báez Gutiérrez. En otras palabras, quieren tapar el Sol con un dedo, ya que creen que con esta acción, defenderán el orgullo y honorabilidad de la UNAM.
Comentarios