Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Autoridades locales y estatales continúan aplazando los trabajos para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec, también conocido como la “pista de hielo” ante los constantes percances viales cuando llueve.
Se había anunciado que la obra para el reencarpetado tenía que haber iniciado a finales del año 2022, pero no fue así.
Sin embargo, el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dio a conocer, a través de un mensaje en sus redes sociales, que esta semana arrancarían los trabajos, pero no reveló la fecha específica.
El edil morenista recordó que se hará el reencarpetamiento de la vía de comunicación, desde su inicio, en la zona del Velódromo, hasta el acceso principal del Pueblo Mágico.
A su juicio, esto se realizará con base en el reclamo ciudadano para la intervención de la carretera, la cual es considerada insegura porque se vuelve “resbalosa” cuando llueve.
«Ya que ocurren accidentes una vez que inician las lluvias y con ello vamos a tener menos accidentes», consideró el Presidente Municipal.
Andrade Rivera admitió que la obra podría generar molestias a los conductores; sin embargo, insistió que los trabajos corresponden a una demanda ciudadana.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) estará a cargo de la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.
Cuando hay precipitaciones en la región capital del estado han ocurrido más de 10 percances viales sobre esta carretera estatal.
Comentarios