Usuarios del Metro de la CDMX habían alertado sobre las fallas en la Línea 3; la falta de mantenimiento y la austeridad son causantes

Metro
Choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la CDMX FOTO: WEB

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, durante la Cuarta Transformación ha ido a la baja en su presupuesto para mantenimiento. Desde 2019 y en 2021 se reportó el presupuesto más bajo desde 2015 con 15 mil 081 millones de pesos. Esto debido a la política de austeridad en todo el gobierno de la Cuarta Transformación. Antes de que ocurriera el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México los usuarios llamaron la atención a las muchas averías y desperfectos que se presentaban. De acuerdo con nota de El Financiero, «en octubre de 2022, la usuaria Alexia denunció un incendio en la estación Viveros, lo cual provocó que el tren se quedara parado por más de dos horas».

Pero no fue la única. De acuerdo con El Financiero: «El pasado 8 de noviembre, una falla en el suministro eléctrico ocasionó un apagón, razón por la que toda la Línea 3 del Metro quedó sin luz por varias horas. Un mes después, el 22 de diciembre, la usuaria María José Martínez compartió un video en el que se escuchan sonidos extraños producidos por un tren que circula sobre la Línea 3. Incluso, la cibernauta denunció que en aquella ocasión su vagón se quedó parado ‘por mucho tiempo’ en la estación Niños Héroes, donde comenzó a oler a quemado. María José también acusó que los trabajadores del Metro llevan ‘meses advirtiendo sobre la falta de mantenimiento, herramientas y refacciones por distintos medios’».

Por supuesto, nadie hizo caso a estas advertencias. Andaban muy ocupados con la campaña de #EsClaudia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *